BUCEO SOLIDARIO PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Un éxito de participación en los bautizos de buceo a favor de la investigación sobre el cáncer.

 

Durante este fin de semana, y por tercer año consecutivo, la Ong Oceánidas y su proyecto “Red de Vigilantes Marinos” ha desarrollado su iniciativa de Buceo Solidario a nivel nacional para colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer.

Recaudar fondos destinados a la investigación para la lucha contra el cáncer  ha sido el objetivo de estas acciones.

 

Dieciséis Centros de Buceo y Clubes han participado en esta edición nacional:

Club Divertek, Marefondum e Izaro Sub en País Vasco; Club GEAS en Asturias; Zona Cero Sub, Cristal Sub, Club Sureste Divers y Yobuceosub Bubbles en Madrid; Club  de Buceo Universitario de Granada y Centro de buceo Godive en Andalucía; Club Burbujas en Ceuta; Club Calypso en Cantabria; Club de buceo Tío Diego en Valencia; Y Club submarinisme Saita diving , Club esportiu Mossos d´Escuadra en Barcelona han logrado acercar la práctica del submarinismo a cientos de personas. Adultos y niños han contribuido con su donativo solidario y han disfrutado de esta experiencia subacuática.

 

En palabras del coordinador de la Red de Vigilantes Marino, Antonio Márquez, “Esta iniciativa ha sido un éxito en participación solidaria. Los Centros y Clubes de buceo que han participado han dado un gran ejemplo de compromiso social”.

“Agradecemos a la Red de Vigilantes Marinos y a los clubes participantes su esfuerzo por organizar estas jornadas y, por supuesto, a los asistentes que han podido disfrutar de una experiencia única a la vez que nos ayudan para hacer frente al cáncer. Entre todos han demostrado que se puede colaborar de muchas formas. Son un ejemplo a seguir”, explicaba Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

 

Los Fondos recaudados los invertirá la Fundación Vencer el Cáncer en la financiación de cinco proyectos de investigación oncológica que se están desarrollando  en varios centros españoles para luchar contra esta terrible enfermedad.