Pedro Paredes

Pedro Paredes

Almeriense de nacimiento realiza sus estudios de ingeniero en agronomía en la Universidad de Almería. Al pertenecer a una familia dedicada profesionalmente a la industria de la pesquería su vinculo con las actividades del gremio, el medio marino, las lonjas, los barcos, etc, se inicia desde muy joven, así como sus primeros pasos en el medio subacuático en el Parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Relacionado desde siempre con el mundo del deporte obtiene el titulo de Entrenador Nacional de Balonmano y posteriormente el de Técnico Superior en Deporte en la misma especialidad, coordinando multitud de actividades y eventos en las federaciones territoriales (Seleccionador territorial, Presidente del Comité Técnico de Árbitros, etc).

Se traslada a Melilla donde ejerce su labor profesional en la administración local. Sigue muy activo con el medio acuático obteniendo en varios años los títulos de Buceador Profesional, Comisario-jurado autonómico de fotografía submarina, Instructor Nacional de Buceo 2 estrellas y Técnico Medio Deportivo en Buceo con Escafandra Autónoma.

Realizando los estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales entra a formar parte del equipo de investigación del Departamento de Zoología de la Universidad de Granada-Campus de Melilla en varios proyectos relacionados con el ecosistema marino publicando varias comunicaciones científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *