Limpieza de playa y fondos marinos día 21 de marzo

Home / Noticias de asociados / Limpieza de playa y fondos marinos día 21 de marzo
Limpieza de playa y fondos marinos día 21 de marzo

El próximo día 21 de marzo y dentro del proyecto Libera, los compañeros y miembros de la Red de Vigilantes Marinos, los clubes Terramare y Ecoocéanos van a realizar una limpieza de playa y fondos marinos en las zonas de Muellito Viejo y playas del Poris de Abona en el municipio de Arico en Tenerife . Estarán apoyados con buceadores de los clubes Buceo y Vida, Borealsub, Teno Sub y Medano Dive. Por tierra participarán 35 voluntarios del barco Mercy Ships o Naves de Esperanza cuya misión es mejorar el acceso a la asistencia sanitaria en los países en desarrollo de África. La ONG brinda atención médica gratuita en los campos de ginecología, oftalmología, cirugía y atención dental. La organización no solo se ocupa de brindar asistencia médica, también brinda capacitación médica. Con esta iniciativa de colaboración de la ONG y en colaboración con la Red de Vigilantes Marinos, quieren mostrar su apoyo y agradecer al pueblo tinerfeño su acogida durante todos estos meses de confinamiento que el buque, se ha visto obligado a interrumpir su campaña sanitaria en países ribereños de África occidental y desde el pasado 31 de marzo se encuentra atracado en el puerto industrial de Granadilla.

En todo momento se respetarán las normas Sanitarias por el COVID, Uso obligatorio de mascarillas y respetar la distancia de seguridad.

Además de la limpieza terrestre tendremos un muestreo de micro plásticos en la playa Grande en el Poris de Abona con profesor@s de Químicas de la ULL.

Colaboran en esta iniciativa: Laboratorios Phergal, Mercy Ships, Oficina para la participación medioambiental del Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arico.