POR UN OCÉANO MÁS SOSTENIBLE

Home / Noticias de asociados / POR UN OCÉANO MÁS SOSTENIBLE
POR UN OCÉANO MÁS SOSTENIBLE

Un año más la Asociación Promemar pone en marcha su campaña “Por un Océano más Sostenible”. Son ya 6 años retirando residuos de la costa de la isla de Teneife y para el 2020 han elegido la zona de Ligrasa (entre Torre de Salvamento Marítimo y Cidemat), futura zona de baño y esparcimiento de la capital tinerfeña, como punto de partida de la campaña.
La actividad se realizará este sábado 1 de Febrero de 10:00 a 14:00 h. y consistirá en limpieza submarina, exposiciones de fotografías submarinas, charlas ambientales y reparto de información sobre reciclaje. Además se aprovechará para presentar a todos los asistente el proyecto para el 2020.
La actividad se realizará en coordinación con Ecoembes, Proyecto Libera y SeoBirdlife, así como con la colaboración de la Red de Vigilantes Marinos, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Santa Cruz, Cidemat, Fonteide, Tenerife Shipyards y la Fast.
El objetivo principal de esta actividad será el retirar la mayor cantidad de residuos del fondo del mar, para lograr una recuperación del ecosistema de la zona, además de concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar nuestros entornos costeros en las mejores condiciones, así como de la importancia de reciclar y mantener una pesca sostenible y un consumo responsable.

CONTACTO
Para más información de esta actividad o de otras acciones:
PROMEMAR:
Teléfonos 626 571 053 / 680 517 291
Email: promemartf@gmail.com