Colombia se suma a la multitudinaria actuación voluntaria de los Vigilantes Marinos

Home / Noticias de asociados / Colombia se suma a la multitudinaria actuación voluntaria de los Vigilantes Marinos
Colombia se suma a la multitudinaria actuación voluntaria de los Vigilantes Marinos

La Red de Vigilantes Marinos, iniciativa formada por buceadores voluntarios que
luchan contra las basuras marinas, ya está lista para su próxima intervención. Se trata
de una limpieza de fondos marinos que se desarrollará paralelamente en 30 puntos
del litoral español, colombiano, brasileño y caboverdiano. En Colombia, los
submarinistas voluntarios actuarán el día 15 de junio en la Bahía de Taganga, Santa
Marta.

Colombia se estrena como participante en la Limpieza de Fondos de la Red de Vigilantes Marinos, que por tercer año consecutivo se realiza por estas fechas en las costas españolas. Con esta iniciativa, los buceadores de la Red de Vigilantes Marinos quieren sumarse a la gran acción de retirada de basuras del entorno natural puesta en marcha por SEO/Birdlife y Ecoembes. Bajo el nombre ‘1 m2 por la naturaleza’, el Proyecto Libera vuelve a convocar a miles de ciudadanos con el objetivo de mantener los espacios
naturales libres de basura. Los miembros de la Red de Vigilantes Marinos se han involucrado un año más en esta iniciativa con el fin de actuar en su medio, el mar, extrayendo residuos de diversa índole y poniendo así de manifiesto el gran problema que suponen las basuras para los ecosistemas subacuáticos. Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente.

La actuación en el litoral colombiano tendrá lugar lugar en la Bahía de Taganga, Santa Marta, aunque los organizadores a nivel local, integrantes de DiskOncept (Delegación de Red de Vigilantes Marinos en Colombia), se plantean ampliar la limpieza a las playas del Parque Tayrona. La cita para la limpieza es el próximo 15 a las 8 horas y se contará con la participación de más de 120 personas, entre submarinistas y personal de apoyo en tierra. La actividad cuenta con la colaboración de Liga Marítima de Colombia , Océano Scuba, Calipso Dive Center, Fundación Calipso, Afronáutica Cartagena, Hostal Casa de Felipe, Hotel Bahía Taganga.

Además de la intervención que se llevará a cabo en Colombia, los voluntarios de la Red actuarán en enclaves de Brasil, Cabo Verde y España, de donde es originaria esta iniciativa ambiental en la que se apuesta por sensibilizar a la población acerca del problema que representan las basuras marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *